Está utilizando una versión antigua de Navegador que pronto no será compatible. Algunas características de este sitio web pueden no funcionar correctamente. Actualiza a un navegador moderno, como el Google Chrome para disfrutar de toda la experiencia!.

90 % de los empleados mexicanos presenta un inglés deficiente,

en Noticias

 

Casi 90% de los empleadores en México está insatisfecho con el manejo del idioma por su personal; el reto para las organizaciones es tener métodos para evaluar el nivel antes de la contratación.

El Estudio Latinoamericano de Habilidades Laborales, realizado por el British Council reveló  que sólo el 12% de las empresas en México está satisfecha con el manejo del inglés que tienen sus empleados con grado universitario. Sin embargo, para 55 de cada 100 empleadores es importante contratar un candidato que domine ese idioma.

De las 150 empresas entrevistadas en México, 69% dijo que es importante dominar el inglés para que el empleado se relacione con clientes en el extranjero y un 57% aseguró que este conocimiento da movilidad en el interior de la organización.

A nivel América Latina, 48% de los empleadores opinó que dominar esa lengua es una competencia esencial y 66% que es requisito clave de contratación para relacionarse con contactos en el exterior, según la encuesta realizada a 452 empresas en Brasil, Colombia y México.

Sin embargo, una cosa es que el candidato hable el idioma y otra que la empresa esté satisfecha con su desempeño. Para 43% de las organizaciones de TI en los países analizados es importante que su gente sepa inglés, aunque sólo 38% está realmente contento con los resultados que dan los empleados.

Un 28% de las empresas mexicanas definió como “regular” el nivel de satisfacción respecto al manejo del inglés que tienen sus empleados, en tanto que 18% dijo no estar nada satisfecha, contra un 12% de los empleadores

Fuente: CNNExpansión/ Ivonne Vargas

¡Si te gustó comparte!

Conectemos al Talento con tu Negocio