Está utilizando una versión antigua de Navegador que pronto no será compatible. Algunas características de este sitio web pueden no funcionar correctamente. Actualiza a un navegador moderno, como el Google Chrome para disfrutar de toda la experiencia!.

Activa el Talento en tu organización.

en Noticias

Reforma enero 2017

“Las organizaciones tienen muchos activos que están inactivos y uno de ellos es el talento. Si se profundiza en el conocimiento del personal es posible identificar a las personas talentosas y potenciar su capacidad de aportar valor a la empresa y al grupo de trabajo”, comenta Genaro Hurtado, director general de Brivé Soluciones. En época de crisis muchas empresas equivocadamente piensan en reducir personal en vez de activar el talento para enfrentar con solidez los retos y cumplir con los objetivos de la estrategia de negocio, menciona. Una buena estrategia con propósitos claros y elementos de diferenciación pueden dar un sentido de futuro; si se impulsa a las personas en la dirección correcta los resultados pueden mejorar.

“El liderazgo requiere reinventarse para responder a cambios generacionales, el talento busca una experiencia extraordinaria en su vida diaria y con ello, se vuelve más abierto a escuchar, a entender las diferentes necesidades de las personas, a reconocer sus esfuerzos, a comunicar lo que está pasando en la industria y en la empresa, a transmitir y a formar a las personas con las mejores prácticas, a inspirarlos para entender el futuro y lo que se espera de ellos, y a conectarlos para que contribuyan con su talento a los resultados de la organización. Los líderes deben predicar con el ejemplo y ser congruentes con lo que predican”, expresa Hurtado. El personal requiere estar capacitándose continuamente con videos, libros, artículos y todo el conocimiento a su alcance, enfatiza, hay que evitar especialmente el rezago digital. El espíritu emprendedor y la superación personal deben ser asimilados como una forma de vida para lograr ser cada vez una mejor versión de ellos mismos. Desde otro punto de vista, es necesario crear un entorno propicio donde el talento pueda concretar los objetivos de la estrategia. De acuerdo con Genaro, el proceso ideal comienza por un análisis del entorno para generar un ambiente inspirador, es decir, un lugar de trabajo que genere el compromiso y la satisfacción, que entienda cuáles son los factores más y menos relevantes para la institución y establecer acciones en beneficio de los empleados y el negocio.

“Muchas de las acciones propuestas en una empresa provienen de sugerencias de los empleados y sólo es necesario escucharlos. Un diagnóstico de clima laboral bien orientado puede democratizar buenas prácticas”, dice el director general de Brivé Soluciones.

Asimismo, afirma que a veces las personas de desempeño sobresaliente están sub aprovechados, tienen capacidades y talentos para entrenar a personal clave, pueden orientar a otros como mentores y pueden ayudar a crecer a los ejecutivos clave, utilizando el rol de coaches.

“El tema se vuelve relevante al integrar a nuevos ejecutivos que necesitan dar resultados en corto plazo, si se logran los apoyos adecuados se reducen los costos, se reconoce a los expertos y se refuerzan los resultados alineados a la estrategia. No es necesario realizar grandes acciones, con pequeñas acciones inteligentes y un enfoque práctico se puede tener una relación ganar-ganar entre el capital humano y la organización”, concluye Genaro Hurtado.

Empresas en Reforma-Reforma Martes 31 de Enero del 2017.

¡Si te gustó comparte!

Conectemos al Talento con tu Negocio