Cómo elegir el equipo idóneo: 3 claves para alcanzar el bienestar laboral

Un grupo comprometido marca la diferencia, pero formarlo no es cuestión de suerte. Conoce las claves para lograr impactos positivos a corto y largo plazo en tu empresa.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es group-of-people-working-out-business-plan-in-an-office-750x375-2.jpg

La atracción, selección y gestión del talento adecuado en una compañía es crucial y produce resultados visibles rápidamente para alcanzar el bienestar laboral. ¿Qué significa esto? Si una persona es afín a su puesto de trabajo, su eficacia y adaptación se evidencian a corto plazo. Si no lo es, las señales también son claras.

Un buen colaborador mejora la dinámica laboral y personal, fomentando un entorno saludable, comprometido y positivo. Además, contribuye a la fluidez y efectividad del funcionamiento general de la organización.

En Brivé®, nuestra misión es colocar al ser humano en el corazón de las operaciones. Creemos que un equipo comprometido marca la diferencia. Por ello, ofrecemos soluciones innovadoras a través de métodos y tecnologías avanzadas como Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y Chatbot, que automatizan procesos, reducen costos y forman colaboradores más comprometidos, eficientes y felices.

Las claves del bienestar laboral para lograr un gran equipo

Crear entornos positivos y productivos comienza mucho antes de contratar a una persona y requiere esfuerzos diarios para ser sostenible a lo largo del tiempo. Aquí te presentamos tres claves esenciales:

1.- Selección adecuada desde el inicio

Contar con herramientas efectivas es esencial. Evaluatest IA es una solución que permite atraer, seleccionar y formar equipos de trabajo en menos tiempo y con mayor certeza, optimizando el proceso y contribuyendo a la estabilidad y bienestar laboral.

2.- Un ambiente saludable

Con la solución integral Entorno+, además de fomentar equipos comprometidos, empoderados, seguros y felices, nos aseguramos tambien de ayudar a cumplir con la norma NOM-035 y de incrementar el bienestar laboral de los colaboradores. Además, esta solución genera un plan de acción que reduce la rotación por medio de la prevención de factores de riesgo psicosocial y acontecimientos traumáticos, asegurando que las organizaciones cumplan con las obligaciones legales, minimizando sanciones y protegiendo su reputación.

3.- Comunicación y confianza

Es común que los colaboradores no se sientan cómodos compartiendo lo que les gusta o no de su día a día. Sin embargo, contar con esa información cambia por completo el destino de una organización.

En Brivé sabemos esto y por ello diseñamos Exprésate24h, una plataforma de comunicación 24/7, integrada en nuestra solución Entorno+, una solución efectiva para recibir denuncias, sugerencias y reconocimientos. Esto permite seguir protocolos con datos y evidencias, atendiendo denuncias y reconociendo las buenas prácticas de los colaboradores, fomentando una cultura de mejora continua y mejorando la comunicación interna en las organizaciones en pos del bienestar laboral.

Compromiso con el futuro del bienestar laboral

Durante los últimos 20 años, hemos trabajado con empresas pequeñas, medianas y grandes en 17 países de América Latina, haciendo para evolucionar las áreas de gestión de talento al implementar soluciones integrales para fortalecer los procesos de atracción y selección, desarrollo organizacional y liderazgo.

Un ejemplo de nuestro compromiso es la comunidad Brivé® Conmigo, un programa anual que ofrece más de 100 espacios de aprendizaje, empoderando a sus participantes y convirtiéndolos en agentes de cambio.

Otro es México Puede®, donde hemos brindado apoyo a más de 450 mil personas y negocios para superar los desafíos impuestos por la contingencia, demostrando nuestra dedicación a la responsabilidad social y al desarrollo sostenible.

Nuestra colaboración nos ha llevado a presidir el Comité de Evolución en la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), reafirmando nuestro compromiso con la evolución y mejora continua en el sector.

En Latinoamérica, nuestras soluciones efectivas y el modelo de servicio Brivé® nos han posicionado como la opción preferida de muchas organizaciones, que reconocen que el verdadero potencial de cualquier empresa reside en el talento de su gente y en la búsqueda del bienestar laboral.