Por qué Brivé es una empresa que redefine la gestión de talento

La compañía nació con una misión clara: evolucionar los procesos de capital humano, potenciando el talento y la innovación. Conoce a continuación cómo se ha convertido en un referente en recursos humanos.
Brivé gestion talento

Vivimos bajo constantes cambios. Nuestros objetivos se modifican al ritmo de un contexto que no da tregua. Las organizaciones deben seguirlo para no quedar fuera en un mercado hipercompetitivo. Eso fue lo que sucedió con Brivé, una empresa que nació con una misión clara: evolucionar el proceso de atracción y selección de talento.

Desde sus inicios, se ha destacado por su enfoque innovador, utilizando tecnología de punta y estrategias creativas para conectar a las compañías con los mejores postulantes. Su historia es un testimonio de cómo una visión audaz y un compromiso con la excelencia redefinen los estándares de una industria.

En Brivé, hemos trabajado en estos aspectos desde 2002. Con una visión pionera, comenzamos nuestro camino con la misión de agilizar y optimizar las pruebas psicométricas existentes, mejorando así la selección de talento. Identificamos que los métodos aplicados en ese entonces no alcanzaban los resultados deseados y entendimos que había un vasto campo para la innovación y la mejora.

Y hacia él fuimos. Poco a poco, y con la tecnología como principal aliada, expandimos nuestro alcance, desarrollamos nuestro propio modelo por competencias y lo plasmamos en una herramienta para evaluar y desarrollar habilidades, asegurando una alineación perfecta entre las necesidades de cada empresa y lo que deseaban encontrar en los colaboradores que trabajan en ellas.

En 2010, con la intención de expandir nuestros proyectos y consolidar nuestra presencia en Iberoamérica, nació Brivé Soluciones, la marca madre que engloba todas nuestras innovaciones y desarrollos. Esta nueva etapa trajo consigo un enfoque en la mejora continua, integrando personal altamente capacitado y tecnología de vanguardia.

Brivé: Una historia de evolución y crecimiento

A lo largo de nuestros 18 años en el mercado mexicano, hemos demostrado un compromiso con el desarrollo del capital humano y progresado constantemente, adaptándonos a las necesidades cambiantes del mercado. En 2015, desarrollamos Entorno+, una solución para mejorar el ambiente laboral y prevenir riesgos psicosociales. La creciente demanda nos llevó a crear versiones autogestionables como Evou. Para  2020, ya contábamos con más de 80 colaboradores y 1000 clientes.

Hemos sabido aprovechar los avances tecnológicos para seguir siendo un referente en la industria. Soluciones como Evaluatest IA, Evaluatest IA Operativos Entorno+, Evou, Etegrity, y Exprésate24h han sido fundamentales para nuestro crecimiento y éxito continuo.

Nuestra misión fue (y es) siempre clara: guiar y acompañar a las organizaciones en América Latina con soluciones para atraer y seleccionar talento con certeza, identificar las competencias que transforman el desempeño en los colaboradores, vibrar el liderazgo en los equipos y crear entornos que inspiren al talento. 

El camino para hacerlo fueron nuestras herramientas. Creamos Entorno+ para comprender el ambiente laboral de las diferentes organizaciones y tomar medidas para mejorarlo, creando así un lugar de trabajo donde todos puedan prosperar. 

Con Evou, nos orientamos a realizar evaluaciones de liderazgo, a pares y a jefes directos, abarcando aspectos como el crecimiento, el acompañamiento y la comunicación dentro del equipo de trabajo. Esta herramienta fomenta la retroalimentación, lo que es esencial para mejorar habilidades y fortalecer las relaciones laborales, asegurando que cada miembro del equipo pueda alcanzar su máximo nivel de potencial.

También le dimos vida a  Evaluatest Administrativos, una solución que optimiza el proceso de selección y reclutamiento para puestos administrativos. Esta herramienta no solo evalúa las habilidades y competencias de los candidatos, sino también su integridad, confianza y honestidad. Utilizando inteligencia artificial, Evaluatest Administrativos analiza gestos y rasgos durante la interacción, garantizando que las empresas seleccionen a la persona correcta en el momento correcto, con todas las capacidades necesarias.

Por último, para los puestos operativos, creamos Evaluatest Operativos, que se enfoca en agilizar la selección para roles con alta rotación. Esta herramienta democratiza el proceso de búsqueda de empleo, siendo accesible mediante códigos QR y un asistente virtual por WhatsApp. En solo 25 minutos, los candidatos pueden completar su evaluación, incluyendo exámenes psicométricos, y saber si han sido seleccionados. 

Cada herramienta fue pensada para solucionar un problema y puede adaptarse a solucionar los problemas diversos que cada organización pueda tener, porque así es como crecemos, nos retroalimentamos y fomentamos el potencial humano.

Te invitamos a seguirnos en Linkedin.