Con Entorno+, la sinceridad y la innovación tecnológica son 2 factores que redefinen el bienestar laboral

Entorno+ de Brivé permite a los colaboradores expresarse con confianza y a las empresas tomar decisiones informadas. Conoce cómo crear entornos laborales saludables y comprometidos, adaptados a las necesidades y expectativas  de las nuevas generaciones.

Ricardo Ayance Entorno+

Crear un buen entorno de trabajo, con colaboradores felices y equipos en los que todos se sientan cómodos y a gusto, requiere una sola cosa: sinceridad. Pero serlo no es fácil; a menudo hay miedo a las respuestas o vergüenza de compartir situaciones personales que pueden afectar el rendimiento.
Analicemos por un momento: ¿siempre que hemos tenido inconvenientes con alguien, hemos podido mencionarlo sin problema? ¿O cada vez que necesitamos un aumento de salario o un préstamo, podemos pedirlo de inmediato?

Ahora, miremos desde otra perspectiva: ¿cómo sería para un líder conocer más a fondo a sus colaboradores?

En todo eso se pensó al crear Entorno+, una solución integral que busca impulsar los ambientes laborales, logrando equipos equilibrados, potenciados y felices. “Nosotros ayudamos a mejorar la relación entre los empleados porque detectamos de manera temprana los focos de atención en las áreas, departamentos o centros de trabajo”, explica Ricardo Ayance, Gerente de Centros de Especialidad de Brivé.

Para lograrlo, se trabajaron estrategias claras: “Contamos con decenas de miles de personas que participan en nuestras aplicaciones. En un año, más de 23 mil personas respondieron a las evaluaciones. A partir de esos testimonios, podemos conocerlos de primera mano. Muchos nos piden apoyo en beneficios como préstamos, educación financiera y desarrollo profesional, que es uno de los aspectos más importantes para muchos centennials”, sostiene el experto.

Saber para actuar

Contar con una plataforma en la que los colaboradores expresen cómo se sienten con total confianza y sinceridad es la base para tomar las mejores decisiones. “Entorno+ brinda un estudio de clima laboral anónimo, que permite a las personas ser transparentes y comunicar efectivamente lo que sienten, viven y perciben. Luego se recogen esos comentarios y se diseña un plan de acción para implementarlo dentro de la compañía”, argumenta Ayance.

Por otro lado, tiene un proceso de implementación muy sencillo. Comienza con la adquisición de una licencia, seguida de una capacitación que puede ser en vivo, en línea o a través de un programa automatizado de microlearning. El objetivo es que los usuarios la comprendan, incluyendo todas sus funcionalidades.

Una vez completada, el siguiente paso es cargar todos los datos en el sistema. Este proceso es eficiente y suele tomar solo unos minutos. Además, cuenta con mecanismos para detectar y corregir errores, como correos electrónicos duplicados.

El tercer paso implica el monitoreo de la participación en las evaluaciones. Entorno+ permite gestionar campañas de comunicación interna, supervisar el proceso y descargar resultados detallados, lo que facilita la identificación de indicadores específicos que necesitan atención.

El escalón hacia el resultado final con Entorno+

La evolución de las tendencias globales, como los cambios en las cadenas de suministro y las recomendaciones del World Economic Forum, ha influido en cómo las empresas deben posicionarse para atraer y retener talento. Esto implica no solo ofrecer beneficios tradicionales, sino también crear entornos que fomenten la salud y la satisfacción de los empleados, adaptándose a las necesidades y preferencias de las nuevas generaciones.

La experiencia de Entorno+ ha demostrado que las compañías que integran estas prácticas tienen una ventaja significativa en la retención del talento clave y en la creación de un ambiente laboral positivo.


Las nuevas generaciones, como los millennials y centennials tienen intereses y expectativas distintas a las de los baby boomers o la Generación X. Los jóvenes talentos, especialmente los centennials, valoran el bienestar y las oportunidades de desarrollo profesional.

Además, la contingencia ha acelerado la adopción del teletrabajo, cambiando la manera en que las compañías gestionan sus equipos y la relación con sus empleados. La norma 037, por ejemplo, está diseñada para asegurar que los entornos a distancia sigan siendo efectivos y saludables.

“Estamos comprometidos en apoyar a nuestros clientes en cada paso del camino, proporcionando soluciones que realmente hagan una diferencia en su gestión del talento,” concluye el experto.

Con Entorno+, las organizaciones no solo mejoran sus prácticas actuales, sino que se preparan para enfrentar los retos futuros del mercado laboral con equipos brillando con todo su potencial.