fbpx Skip to content
6 acciones para el bienestar laboral de tu equipo
Compartir

Regístrate

Mantente actualizado con las últimas noticias relacionadas con Capital Humano.

El bienestar laboral del talento es la piedra fundacional sobre el que las organizaciones más innovadoras impulsan su productividad hoy en día, y no es para menos, ya que esta pandemia global de salud por COVID-19 ha demostrado que ese bienestar integral (que incluye al laboral) es sencillamente primordial.

Sin embargo, podremos tener esto muy claro, pero quizás no sabemos por dónde comenzar o qué acciones puntuales pueden ayudar a conseguir ese tan abstracto bienestar laboral. Si es tu caso, ¡no te preocupes! Es normal; de hecho, esto ha resultado ser todo un reto en el contexto de la enfermedad por coronavirus que estamos viviendo, ¿por qué? Bueno, básicamente porque se debe balancear las necesidades organizacionales de aumentar la competitividad con las necesidades puntuales de cada colaborador. Descubre cómo lograrlo con estas seis prácticas acciones que seguramente mejorarán el clima laboral de tu organización.

En esta infografía encontrarás algunas ideas de aquello que genera bienestar laboral en las organizaciones, divido en seis grandes rubros, con ejemplos en cada caso:

  • Salud física
  • Salud mental
  • Programas wellness
  • Reskilling y upskilling
  • Beneficios de flexibilidad
  • Beneficios económicos

Estas sugerencias te pueden ser de mucha utilidad en tu misión de potenciar al máximo a tus colaboradores, cuidando de ellos, que es cuidar de tu organización, su productividad, competitividad y, por ende, estabilidad y permanencia en el mercado.

Recuerda que no hay dos organizaciones iguales, así que descarga y conoce estas acciones, para después preguntarte cuál o cuáles de ellas te servirán para diseñar un paquete de beneficios y compensaciones que estén a la altura de lo que tu talento necesita.

¿Ya descargaste tu infografía…?

6 acciones para el bienestar laboral de tu equipo