fbpx Skip to content
7 estrategias de cuidado y retención de personal para la nueva normalidad
Compartir

Regístrate

Mantente actualizado con las últimas noticias relacionadas con Capital Humano.

Esta nueva normalidad a la que, tanto personas como organizaciones y sociedad en general apenas nos estamos acostumbrando, implica nuevas formas de procurar a los colaboradores, lo cual siempre será la mejor forma de aumentar nuestra retención de personal.

Podría pensarse que en entorno lleno de desempleo e inestabilidad económica casi no es necesario pensar en estrategias para la retención de talento, sin embargo, es justamente todo lo contrario.

Piensa que, si una amplia mayoría de las organizaciones hoy en día están operando con una plantilla menor a la usual, eso implica dos cosas:
Una, seguramente querrán, como tú, conservar al mejor talento; y…
Dos, que el peso específico o valor que aporta cada colaborador individualmente adquiere mayor relevancia.

Así que sí: aun en medio de la falta de empleos que viven diversas industrias, es necesario pensar en conservar al mejor talento de nuestro lado.

Detente un momento a reflexionar que, si tu organización no lo hace, habrá otro empleador (quizás incluso algún competidor directo según tu industria o mercado meta) que sí estará dispuesto a hacerlo.

Para empezar, aquí tienes siete estrategias que puedes aplicar para una evitar fuga de talento y mejorar tus indicadores de retención de personal durante la pandemia por COVID-19, comenzando por algunas recomendaciones ni más ni menos que de la Organización Mundial de la Salud (OMS); te las dejamos a continuación:

  • Prepara un protocolo para enviar a casa a quienes presenten síntomas mínimos relacionados con COVID-19 y que permanezcan ahí hasta descartar un posible contagio 
  • Incentiva la higiene respiratoria con pañuelos y cubre bocas adecuados 
  • Promueve el lavado de manos correcto y brinda gel antibacterial en accesos y salidas 
  • Mantén limpias superficies y objetos de uso común con algún desinfectante efectivo 
  • Difunde la necesidad de cumplir con las restricciones de movilidad y reuniones, y procura evitar los viajes de trabajo o reuniones presenciales 
  • Brinda la oportunidad de hacer home office al mayor número posible de la plantilla

Si quieres conocer las otras seis estrategias, ¡no esperes más! Descarga la infografía gratis, conócelas y aplícalas.

¿Ya descargaste tu infografía…?

7 estrategias de cuidado y retención de personal para la nueva normalidad