fbpx Skip to content
7 tips para la interpretación e identificación de pruebas psicométricas
Compartir

Regístrate

Mantente actualizado con las últimas noticias relacionadas con Capital Humano.

Las pruebas psicométricas son ampliamente utilizadas en atracción de talento y selección de personal por los profesionales de Capital Humano.

Sin embargo, no sólo se trata de saber qué pruebas psicométricas existen y poner a nuestros candidatos a resolverlas: requiere de una serie de pasos para que sepamos, básicamente:

  • Qué queremos medir
  • Qué test psicométrico lo mide
  • Cómo interpretar los resultados que nos arrojará

Seguramente en tu andar en la industria del talento ya has tenido oportunidad de conocer algunas de ellas, en especial aquellas que se aplican en una entrevista de trabajo.

La infografía que puedes descargar en esta página es una práctica guía con siete tips para que puedas implementar estos instrumentos psicométricos en tus procesos de atracción de talento, evaluación de candidatos y, finalmente, selección de personal para comenzar los trámites de contratación.

Como verás en la misma, esta implementación va desde el inicio de la petición de la vacante, con la descripción del puesto, que idealmente debería contener competencias laborales específicas, actividades y objetivos clave del rol que busca incorporar tu organización.

Incluso en la parte final, es decir, al momento de presentar la terna y defender a tu candidato, es vital identificar los indicadores críticos para tener un reporte integral del evaluado que considere sus fortalezas así como también sus áreas de oportunidad o desarrollo.

Sin más, te dejamos para que la descargues ya mismo.

¿Ya descargaste tu infografía…?

7 tips para la interpretación e identificación de pruebas psicométricas