fbpx Skip to content
NOM-035: 23 preguntas a resolver
Compartir

Regístrate

Mantente actualizado con las últimas noticias relacionadas con Capital Humano.

¡Aún estás a tiempo de cumplir con la NOM-035!

¿Sabes por qué esta Norma Oficial Mexicana se llama NOM-035-STPS-2018? Contiene las siglas de la Norma, así como el número su número registro.

Después, indica la dependencia de gobierno a la que corresponde, en este caso, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Por último, encontramos el año 2018: este indica que fue promulgada en ese año.

Pero en el Diario Oficial de la Federación, se estipuló un periodo de dos años entre su promulgación (en 2018) y su entrada en vigor, es decir, el 23 de octubre de 2020.

Esto quiere decir que todos los centros de trabajo de la República Mexicana sin excepción, deben por Ley cumplir con la NOM-035, o serán acreedores a una multa, ¡que puede llegar hasta los $500 000 MXN!

Más allá de la sanción económica, piensa en los múltiples riesgos psicosociales que, si de por sí ya venían siendo un problema, ahora con la pandemia se han hecho más profundos. Tu talento merece que los cuides, y esa es la finalidad de esta normatividad. Si no sabes por dónde empezar, comienza con nuestra guía NOM-035: 23 preguntas a resolver antes del 23 de octubre, y conoce las dudas más frecuentes entre quienes, como tú, son los encargados del cumplimiento de la Norma.

En esta guía descargable de manera gratuita encontrarás:

  • Preguntas atendidas por autoridades oficiales
  • Preguntas hechas por colegas de Recursos Humanos​
  • Respuestas y recomendaciones de expertos en implementación​
  • Plantilla gratuita para cumplir con la guía de referencia IV, de cumplimiento obligatorio antes del 23 de octubre de 2020

No lo dudes, todo lo que debes saber esta en esta práctica guía, ¡sólo haz clic y será toda tuya!

Conoce las respuestas a las FAQ de la NOM-035 para cumplir en tiempo

NOM-035: 23 preguntas a resolver