EVOU la evaluación 360 que potencia tu estrategia para el desarrollo de talento

Obtén una perspectiva completa de las competencias y conductas de tus colaboradores con Evou la evaluación de desempeño laboral 360 que te ayuda a impulsar planes estratégicos que desarrollen el talento interno y mejoren resultados.

Alinea al talento y la estrategia de negocio con Evou la evaluación 360°

Evou es la evaluación de desempeño que aporta una visión integral de competencias y conductas de los colaboradores para impulsar estrategias segmentadas que desarrollen su talento.

Por eso, es la solución efectiva para alinear las competencias de los individuos a la estrategia de negocio, así como generar conciencia y compromiso entre líderes y colaboradores con su desarrollo.

Metodología integral

Incluye evaluación 360 grados, diagnóstico, resultados, retroalimentación, mapas de talento 9 boxes, además de planes de desarrollo individuales y grupales.

Experiencia

Fomenta la comunicación transparente y sostén la integridad del diagnóstico, al evitar el sentimiento de incertidumbre laboral

Acompañamiento

A partir de los resultados, comparte recomendaciones estratégicas para cumplir objetivos.

Plataforma amigable

La solución es flexible, robusta, intuitiva y segura.

La evaluación 360 de desempeño alinea a los colaboradores y la estrategia organizacional con la metodología 9 box

Evou ayuda a asesorar la toma de decisiones objetiva, creando matrices de talento a diferentes niveles; establece estrategias segmentadas de desarrollo y formación para cada colaborador según su cuadrante de los 9 boxes.

Desbloquea el potencial de las personas con Evou la evaluación 360 grados

Descubre los 4 beneficios clave para alcanzar resultados sobresalientes

Identifica oportunidades y riesgos de forma integral

Con Evou, descubre los comportamientos que impiden a las personas, lograr mejores resultados en armonía con sus equipos.

Competencias, evaluación, retroalimentación y desarrollo

Identifica habilidades clave con amplio catálogo de competencias; retroalimenta sin fricciones con reportes amigables; y define planes de acción, compromisos, capacitación, mentoring y coaching.

Consolida el liderazgo y equipos efectivos

Empodera a la persona a liderar su desarrollo y contribuir en los resultados del equipo. Con los comportamientos de los líderes consolidados, acelera el crecimiento de los high potentials.

Crea una estrategia segmentada de gestión de talento

Accede a mapas de talento de la metodología 9 box para habilitar rutas de desarrollo y acciones segmentadas de reconocimiento, promoción, entrenamiento, retención y sucesión.

Método Evou: La evaluación de desempeño para establecer planes de desarrollo

Con los métodos de evaluación de desempeño 360 de Evou, impulsa una gestión de talento con crecimiento sostenible al alinear las competencias del colaborador a la posición, potenciar el desempeño y enfocarte en resultados. 

Estrategia

En esta etapa, el propósito, la filosofía y la estrategia de la organización, se traducen en competencias clave para cada puesto. Además, se planea la comunicación, se integra a los participantes y se asignan las evaluaciones.

Diagnóstico 360°

A través de una invitación, cada colaborador ingresa a la plataforma para evaluar sus competencias respecto a las responsabilidades de la posición, incluyendo las interacciones con personas relacionadas con su posición.

Retroalimentación

Identifica las prioridades de desarrollo del talento en función de la posición para formar, retroalimentar, guiar y potenciar su desempeño a partir de los resultados individuales, departamentales y organizacionales que genera la plataforma.

Plan de acción

Diseña planes de desarrollo, movilidad, reconocimiento, reemplazo y sucesión a nivel individual, grupal y organizacional, con recomendaciones de especialistas y de los propios participantes en el estudio.

 

Al finalizar, cada persona cuenta con un plan personalizado que incluye compromisos para aplicarse en proyectos prioritarios de su posición, obteniendo el retorno inmediato de la inversión.

Desempeño

Logra una cultura de enfoque a resultados al definir indicadores de rendimiento individual, por equipo y organizacional; así mismo, implementa ciclos de evaluación para medir el progreso de los objetivos organizacionales.

El método Evou® cobra vida mediante 4 módulos en la plataforma

  • Módulo de Planeación

    Determina los participantes y las competencias a evaluar en esta primera etapa

Perfilamiento y biblioteca de competencias

Diseña y construye perfiles que se basan en habilidades clave con el catálogo de 33 competencias de Evou.

Personalización del alcance

Aplica uno o varios procesos simultáneos acordes a los objetivos de evaluación.

Alta de participantes y relaciones de evaluación

De manera sencilla, incorpora al proceso a los participantes del proyecto y estructura sus relaciones de evaluación.

Diagnóstico de 90º, 180º y 360º

Obtén un diagnóstico integral a través de ejercicios de autoevaluación, evaluación del líder, colaboradores, pares y clientes. El diagnóstico incluye preguntas abiertas donde los participantes escriben recomendaciones y sugerencias de mejora al colaborador.

  • Módulo de Comunicación

    Segmenta y calendariza comunicados con facilidad, a partir de plantillas personalizables. Incorpora videos de Dirección para potenciar la participación de los colaboradores

Sensibilización

Crea confianza y compromiso hacia la evaluación para obtener un alto porcentaje de participación.

Invitación

Proporciona las instrucciones para una aplicación efectiva del proceso de evaluación.

Recordatorio

Brinda puntual seguimiento a los participantes con la programación de notificaciones.

Agradecimiento

Reconoce el compromiso de los colaboradores y cierra el proceso.

  • Módulo de Aplicación

    Descarta sesgos al diagnosticar de forma objetiva las competencias que muestra cada colaborador, con las personas que se relaciona en su posición

Reporte de aplicación y avance

Monitorea en tiempo real el progreso de las evaluaciones a través de elementos visuales y formatos descargables que te brindan el estatus de cada colaborador.

  • Módulo de Resultados

    Descubre las competencias de cada persona y a los nuevos líderes transformadores de la organización. Toma decisiones de reconocimiento, promoción, high potencials, desarrollo, fidelización, parrillas de reemplazo y sucesión

Reporte Individual

Conoce los resultados de cada colaborador con el reporte integral. Identifica el porcentaje de «afinidad puesto– persona», las competencias top y low, así como las recomendaciones de mejora para co-crear el plan de acción.

 

Los reportes individuales incluyen el resultado por cada competencia, además de las sugerencias y recomendaciones anónimas de los participantes que le evaluaron.

Reporte general de resultados

Conoce el resultado general de la organización y aplica distintos cortes de análisis. Genera reportes de colaboradores top y low, resultados por nivel general, unidad de negocio, sucursal, nivel jerárquico, departamental y puesto/cargo.

Taller de retroalimentación y conversaciones cruciales

Descubre cómo realizar una retroalimentación efectiva y sin fricciones, por medio de un modelo que facilita el establecimiento de acuerdos y el compromiso del colaborador con su propio plan de desarrollo.

Planes de acción

Construye los pasos a seguir a partir de los resultados obtenidos en el proceso de 360º. Reconoce fortalezas e identifica áreas de oportunidad para impulsar el logro de objetivos organizacionales.

Mapas de talento (9 Boxes)

Asesora la toma de decisiones objetiva, determina rutas de movilidad para alinear el talento a la estrategia organizacional. Crea matrices de talento a diferentes niveles, establece estrategias segmentadas de desarrollo y formación para cada colaborador según su cuadrante.

Lo que nuestros clientes opinan de Evou