Evaluatest IA: Software de reclutamiento y selección de personal 

Un software de reclutamiento y selección de personal no puede subestimarse, ya que el éxito y la longevidad de una compañía reside en sus recursos humanos.  

Encontrar a la persona adecuada para el puesto deseado siempre será una de las principales prioridades de todas las empresas. Es por ello, que los procesos de selección deben estar rigurosamente orientados a encontrar la combinación adecuada entre las exigencias del perfil y las habilidades de los candidatos. 

Por muy esencial y elemental que sea el papel de los expertos en gestión de talento, también es uno de los puestos más agotadores de ocupar. Encontrar al candidato adecuado y convertirlo en un activo para la empresa no es tarea fácil, sin embargo, Evaluatest IA puede ser una gran opción si estás buscando un software de reclutamiento y selección de personal que se adapte a tus necesidades. 

Software de reclutamiento y selección de personal

¿Qué es un software de reclutamiento y selección de personal?  

Un software de reclutamiento y selección de personal, es una herramienta utilizada por los responsables encargados de atraer talento a una organización, para agilizar o automatizar alguna parte del flujo de trabajo de selección de personal, incluidas funciones como la búsqueda, selección, y entrevista de candidatos. 

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Gartner durante 2023, el 70% de las empresas en América Latina utilizaron algún software de atracción y selección de personal. Mientras que, en México, este porcentaje es ligeramente superior con 72% de empresas que utilizan este tipo de herramienta. 

Asimismo, el estudio señala que el uso de software de atracción y selección de personal está creciendo a un ritmo acelerado en América Latina y se estima que el número de organizaciones que utilicen este tipo de software aumente a un 80% en 2025. 

Una realidad es que el software de contratación está diseñado para admitir una variedad de funciones como: 

Abastecimiento

Promoción de puestos vacantes a través de ofertas de trabajo, sitios web de carreras, comunidades de talentos y redes sociales. 

Seguimiento de candidatos

Seguimiento del flujo de trabajo de los candidatos, incluida la selección de currículums, la evaluación, las entrevistas y la verificación de antecedentes. 

Análisis de reclutamiento

Un panel que informa KPIs y métricas de embudo, como el tiempo para cubrir la contratación, la fuente de contratación y la proporción de solicitantes a entrevistas. 

Evaluación previa a la contratación y verificación de antecedentes

Incluida evaluación de personalidad, pruebas cognitivas y de habilidades, y verificación de referencias y antecedentes. 

¿Cómo funciona Evaluatest IA la principal herramienta ATS? 

En este contexto, Evaluatest IA es una solución integral que no solo simplifica el proceso de atracción y selección de talento, sino que lo lleva a un nuevo nivel de eficiencia y efectividad. 

Las herramientas de reclutamiento, especialmente Evaluatest IA, se convierten en aliados estratégicos para construir equipos excepcionales, desde roles operativos hasta directivos. 

 Este proceso se desglosa en cuatro pasos, permitiendo a las empresas atraer y evaluar a personas afines a las posiciones que necesitan: 

1. Identifica talentos afines 

Utiliza pruebas psicométricas avanzadas, gracias a Evaluatest IA podrás identificar candidatos cuyas habilidades se alinean perfectamente con los requisitos específicos de la posición. 

2. Evaluación integral 

Desde habilidades técnicas hasta competencias emocionales, la plataforma ofrece una evaluación completa, proporcionando una visión holística de cada candidato. 

3. Eficiencia en el proceso de selección 

Al consolidar la atracción y evaluación en una única solución es posible simplifica el proceso, acelerando la toma de decisiones y garantizando que las vacantes se cierren a tiempo. 

4. Resultados enfocados a la selección de tu candidato  

Contar con el mejor talento se traduce directamente en mejores resultados en la estrategia de atracción contribuyendo al éxito general de la empresa. 

¿Cómo puedo optimizar el proceso de selección con Evaluatest IA?  

Para facilitar aún más el trabajo de los reclutadores, el software de reclutamiento y selección de personal Evaluatest IA, permite integrar investigación, metodologías, contenidos, análisis, algoritmos, procesamiento de big data e Inteligencia Artificial en talento humano. 

De hecho, esta herramienta ATS, tiene beneficios que al integrarlos son notables, pues las organizaciones que implementan esta tecnología reciben beneficios como: mayor agilidad, certeza, ahorro, pero sobre todo menos rotación temprana dentro de sus áreas.  

A continuación, te explicamos cada uno:  

 Agilidad

Tienes la capacidad de simplificar el proceso de selección y cierra vacantes a tiempo. 

Certeza

Asesora las decisiones con datos para contratar al candidato ideal. 

Ahorro

Optimiza costos y tiempo en el proceso de selección. 

Menos rotación temprana

Ayuda a la estabilidad laboral con perfiles afines a la estrategia de atracción. 

Funcionalidades que puedes implementar con Evaluatest IA, el software de reclutamiento y selección de personal 

Ahora bien, seguro te estás preguntando qué tipo de funcionalidades puedes integrar a Evaluatest IA, una realidad es que este ATS se adapta a tus necesidades y objetivos dentro de la organización.  

Algunas de las funcionalidades disponibles son:  

Api de Evaluatest IA 

Primero es importante definir qué es un API.  Un API, o Interfaz de Programación de Aplicaciones (por sus siglas en inglés, Application Programming Interface), es un conjunto de reglas y definiciones que permite la comunicación y la interacción entre diferentes software o aplicaciones.  

Funciona como un intermediario que facilita la conexión y el intercambio de datos entre dos programas informáticos, permitiendo que desarrolladores de software accedan y utilicen funcionalidades específicas de una aplicación o servicio sin necesidad de conocer los detalles internos de su implementación. 

En esencia, un API actúa como un puente que posibilita la interoperabilidad entre sistemas distintos, permitiendo a desarrolladores utilizar ciertas funciones o datos de una aplicación en sus propios programas. Esto se logra mediante la exposición de conjuntos específicos de funciones, métodos que los desarrolladores pueden utilizar para realizar operaciones o acceder a información de manera estandarizada. 

Dicho lo anterior, el API de Evaluatest IA, tendrás la posibilidad de traspasar la información de una aplicación a otra cuando se trata de reclutamiento externo. Esta funcionalidad permite enlazar y centralizar en tiempo real la información integral de puestos, candidatos y evaluaciones a tus sistemas ERP. 

Video entrevista inteligente 

La Video Entrevista Inteligente transforma radicalmente la manera en que las organizaciones llevan a cabo sus procesos de selección de talento. Esta innovadora herramienta ofrece una serie de ventajas que no solo optimizan el tiempo y los recursos, sino que también mejoran la calidad y eficacia de las evaluaciones.  

Con Video entrevista inteligente de Evaluatest  IA, es posible agiliza tus procesos de selección realizando entrevistas de forma inmediata, obtén grabaciones y transcripciones para evaluar a tus candidatos e incluso puede tener la oportunidad de comparar respuestas de candidatos de manera objetiva y compartir entrevistas con tu equipo.

Evaluatest IA en Inglés  

Si tu proceso de atracción y selección de talento requiere de un segundo idioma como el inglés. Con Evaluatest  IA, elimina sesgos en la evaluación de candidatos anglohablantes al habilitar instrumentos de diagnóstico y otras funcionalidades al idioma inglés.  

Con esta nueva configuración facilita un proceso objetivo, competitivo, justo y fiable en tu reclutamiento externo para los hablantes nativos como aquellos candidatos que deban cumplir con el perfil. 

En resumen, Evaluatest IA es un software de reclutamiento y selección de personal completa que necesitas para cerrar vacantes eficientemente, optimizando cada etapa del proceso para llevar tus estrategias de atracción de talento a nuevas alturas. 

¡Contacta a un asesor Brivé!